Es increíble pero es real. Pablo y Pedro sabían que no podían retroceder a un pasado de esclavitud sin Cristo. ELLOS DEBÍAN AVANZAR.
En varios pasajes vemos como Pablo enseñaba que estemos firmes, así no volveremos al mismo pecado del cual fuimos alejados. NUNCA DEBEMOS RETROCEDER ( Gálatas 5 ).
Mientras Pedro nos alerta sobre aquellos falsos profetas que quieren hacernos retroceder ( 2 º Pedro 2 ). Falsos maestros, falsos pastores, hasta falsos hermanos. Por eso, debemos estar atentos y dispuestos a tomar lo bueno y desechar lo malo, como dice la escritura "escudriñando todo, pero reteniendo lo bueno".
Muchas veces miramos hacia atrás porque no sabemos como vencer las tentaciones de este corazón humano, aquellos deseos carnales que pueden seducir nuestra vida y sin darnos cuenta, deslizarnos hacia el mismo pecado. ( 1º Pedro 2:11-25 ). Pero recuerde, fuimos llamados para traer LIBERTAD, a nuestras vidas como así también a la vida de quien nos rodea.
Aunque los medios de comunicación, los periódicos, la "moda" digan lo contrario, fuimos hechos para traer luz a la oscuridad.
Esa libertad en nosotros trae milagros, bendición, y prosperidad en cualquier lugar donde estemos, solo debemos estar dispuestos a AVANZAR y no caer en aquellos deseos de pecado y maldad, trayendo libertad a nuestro nación.
Quien se dispone a libertad, trae libertad a otros.
Quien se dispone a esclavitud, trae esclavitud a otros
Dios lo bendiga.
Pastor Jorge. Grenader