Ya sabemos que la unidad es el mejor elemento para lograr una fuerza mayor ante alguna situación.
En esta misma siempre puede haber diversidad de objetos, con lo cual el sistema se va haciendo mas diverso y mas complicado de llevar, pero si nos dividimos, perdemos esa UNIDAD.
En 1º Corintios 12:12, nos relata sobre la DIVERSIDAD de dones, ministerios, talentos, gracia, cumpliendo una función en especial. Cada uno de nosotros tenemos una tarea tan importante como la que puede tener la otra persona, ya que somos uno, y como todo cuerpo, si nos falta alguna parte de la misma, nos sentiríamos debilitados, incompletos e inútiles.
Ahora bien, esta diversidad puede traer algunos que otros arranques de pelos, o quizás momentos incómodos, pero sabemos que debemos ser uno, como nos enseña Jesús en Juan 17:21, aún teniendo algunas diferencias en el mismo cuerpo, distinto carácter como distinta personalidad.
Debemos ESTAR EN EL MISMO ESPÍRITU, teniendo una comunión diaria con Cristo, imitando sus pasos y ayudando a nuestro prójimo para que el cuerpo no se debilite.
Allí es donde aceptamos la función que debemos cumplir nosotros y los demás. (1º Corintios 12 )
La unidad es importante, la diversidad y estar en comunión entre hermanos y con Cristo, pero no nos olvidemos que el ingrediente principal es el AMOR.
En 1º Corintios 13. nos muestra ese amor eterno, el amor de Dios, tal que entregó a su hijo por nosotros ( Juan 3:16 ). Sin amor, las obras serían en vano, como aquellas olas sin mar donde avanzar.
Dios nos prometió darnos poder, victoria en aquellas pruebas difíciles y derramar de su Espíritu Santo sobre toda carne ( Hechos 2 ). Él solo desea que estemos unidos, aún en las diferencias, en comunión, nunca faltando nos aquel amor.
Dios los bendiga,
Grenader Ezequiel
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntenos que piensa sobre este tema.