¿Quién es Gedeón? A muchos nos contaron que fue un hombre de guerra, conquistador, y que con un puñado de hombres ganó una batalla contra miles, pero nunca nos contaron sobre su esfuerzo.
Si me acompaña en la biblia, en Jueces 6 y 7 vemos que él podría haber usado sus 32.000 hombres a disposición para conquistar aquellas tierras. La fuerza humana sería enorme pensando en ese gran número, pero Gedeón fue OBEDIENTE a Dios, que siempre realizando las cosas de una forma que no podremos comprender, le ordenó que solo tomase a 300 hombres de ese gran grupo.
Él no peleó con cualquier persona de su lado, EL SABÍA CON QUIEN SE HABÍA QUEDADO, a quien había elegido. Personas que trabajaban en equipo (v.9-10), y que compartían sus sueños (v.13-15).
Estos hombres peleaban con diferentes elementos, ya que no tenían acero a su alcance, Dios les mandó que usen trompetas, cántaros vacíos, y teas encendidas.
Si pensamos bien en esto, vemos que no podrían hacer mucho daño al enemigo, es ilógico, pero todo tiene un simbolismo y una interpretación. Las trompetas serían la palabra de Dios, la voz que declara a las cosas que vengan, la misma fe. Los cántaros vacíos, despojándose de aquel pasado de cosas malas guardadas, y las velas encendidas, permitiendo que la misma luz de Cristo brille en nuestras vidas.
En fin, la historia termina relatando como Gedeón ganó aquella batalla, con pocos hombres, pero con el poder sobrenatural de Dios acompañándole.
Debemos estar firmes, obedecer a Dios, aunque no entendamos su proceder. Piense cuanta gente lo rodea. ¿Esas personas lo alientan o lo hunden mas profundo?
Estemos encendidos por Cristo, quitando todo lo que no es suyo, confiando en que todo está bajo su control.
¿Está dispuesto a ganar su batalla?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estamos en radio cristiana!!!
Si quiere escuchar nuestro programa radial debe seguir el siguiente ítem marcado en azul haciendo click sobre el mismo ( link )
¿Nuestro horario?
Lunes a Viernes 23:00 a 23:30 hs.
¡Dios nos bendice!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntenos que piensa sobre este tema.