¿Qué clase de fruto somos?

¿Cuánto es lo que demostramos y cuanto lo que escondemos de nosotros mismos? La apariencia cristiana muchas veces nos engaña. Como dice en 2º Corintios 5:11-12 / Mateo 17 debemos estar cautos ante el engaño.
Pero hablemos del fruto, ¿Qué es el fruto? ..El fruto es lo que hace a un verdadero cristiano. Por un momento, apague su televisor, deje sus cosas y pensemos ¿Somos un fruto bueno o malo?

Un buen fruto tiene la CAPACIDAD PARA REPRODUCIRSE. En el diario andar somos ejemplo a nuestra familia, que capta todo lo que decimos. A nuestros amigos. En el trabajo, cuando hacemos la diferencia entre los chistes con doble sentido y pasados de tono, o a nuestro entorno, con la manera de expresarnos,. En fin, se pueden nombrar muchos ejemplos de la vida cotidiana y no alcanzarían estas líneas para terminarlo, pero todo depende de estar atentos sobre que forma le damos al mensaje de Dios y como lo demostramos.
Un buen fruto ENTIENDE EL PROPÓSITO. Entiende para que fue creado, que es para la MULTIPLICACIÓN. Alguna vez sembraron nuestros padres, amigos o quizás vecinos, pero la cadena sigue y esta vez nos toca a nosotros.

También tenemos la otra clase de frutos. Aquellos que egoístamente, consumen su vida, y dejan pasar el tiempo sin reproducirse. Aunque prueben de vez en cuando con diferentes tipos de suelo, siempre serán estériles.
En Lucas 13:6-9 menciona a aquella parábola de la higuera, que al verla sin fruto, Jesús mismo mandó que se secara. Dios espera que seamos buenos frutos, y que entendamos el propósito por el cual fuimos creados.


Queda en nosotros tomar la responsabilidad y crecer o desecharla, y sin darnos cuenta, secarnos lentamente.


Dios los bendice
Pastora Haydeé Videla


¿QUIEN NO CONOCE A GEDEON?

¿Quién es Gedeón? A muchos nos contaron que fue un hombre de guerra, conquistador, y que con un puñado de hombres ganó una batalla contra miles, pero nunca nos contaron sobre su esfuerzo.

Si me acompaña en la biblia, en Jueces 6 y 7 vemos que él podría haber usado sus 32.000 hombres a disposición para conquistar aquellas tierras. La fuerza humana sería enorme pensando en ese gran número, pero Gedeón fue OBEDIENTE a Dios, que siempre realizando las cosas de una forma que no podremos comprender, le ordenó que solo tomase a 300 hombres de ese gran grupo.
Él no peleó con cualquier persona de su lado, EL SABÍA CON QUIEN SE HABÍA QUEDADO, a quien había elegido. Personas que trabajaban en equipo (v.9-10), y que compartían sus sueños (v.13-15).
Estos hombres peleaban con diferentes elementos, ya que no tenían acero a su alcance, Dios les mandó que usen trompetas, cántaros vacíos, y teas encendidas.
Si pensamos bien en esto, vemos que no podrían hacer mucho daño al enemigo, es ilógico, pero todo tiene un simbolismo y una interpretación. Las trompetas serían la palabra de Dios, la voz que declara a las cosas que vengan, la misma fe. Los cántaros vacíos, despojándose de aquel pasado de cosas malas guardadas, y las velas encendidas, permitiendo que la misma luz de Cristo brille en nuestras vidas.

En fin, la historia termina relatando como Gedeón ganó aquella batalla, con pocos hombres, pero con el poder sobrenatural de Dios acompañándole.

Debemos estar firmes, obedecer a Dios, aunque no entendamos su proceder. Piense cuanta gente lo rodea. ¿Esas personas lo alientan o lo hunden mas profundo?
Estemos encendidos por Cristo, quitando todo lo que no es suyo, confiando en que todo está bajo su control.

¿Está dispuesto a ganar su batalla?

TIEMPO DE DECISIONES...

¿Cuántas decisiones que tomar y por dónde empezar?¿Qué carrera estudiar?¿Qué trabajo seguir?¿Esa chica, ese chico, será para mí? Son preguntas que nos hacemos diariamente y si lo hacemos a la ligera, nos lamentaremos de aquellas decisiones tomadas.
¿Porqué? Nuestro tiempo es lo mas valioso que tenemos, pero la decisión de como usarlo es mucho mas importante.


Ante todo, debemos TOMAR UN TIEMPO PARA ESTAR CON DIOS. Como vemos en Lucas 6:12, Jesús se detuvo a orar al momento de tomar una decisión de elegir a sus discípulos. ¿Porqué lo hizo si Él es Dios y sabe todo lo que sucederá? Solo por una razón, darnos su ejemplo.


LA PACIENCIA es un punto fundamental. Él esperó TODA LA NOCHE para recibir su respuesta. Como paralelismos podemos tomar muchos pasajes sobre la paciencia, como Salmos 37:34, Salmos 37:7, Salmos 18:30 demostrando que la espera en Dios, siempre trae buenas consecuencias.

Tomamos decisiones, esperamos, pero ya si tenemos la respuesta, ¿Porqué no obramos en ella?
Como vemos en Lucas 6:13, Jesús tomó la decisión cuando llegó el día, cuando sus ideas estaban claras y preparadas para lo que Dios quería hacer y no lo que nosotros pensamos que es lo correcto a nuestro parecer..

Es tiempo de tomar decisiones en todo aspecto. Procure ser paciente y tome un tiempo con Dios. Verá que la decisión tomada, será la mejor.

Dios los bendiga.

Pastor Jorge Grenader.

DE ESCLAVO A LIBRE O DE LIBRE A ESCLAVO?

Una decisión radical. Somos esclavos o somos libres.
En ( 1ºReyes 18:21-40 ) nos deja muy en claro lo que no debemos hacer, claudicar.
Según la definición de diccionario, claudicar, es ceder a una tentación presionados por alguien
 o algo entre uno y otro pensamiento. Así que es un simple corazón dividido en dos partes que no está
seguro de su dirección.

El pueblo de Israel experimentó en vivo y en directo, las señales, y grandes
batallas ganadas por la misma mano de Dios. Pero aún así, las tentaciones lo llevaron
a alejarse de aquella bendición.
En la actualidad vemos los milagros, la prosperidad, la salvación
, y las señales de la naturaleza, como lo ocurrido en Chile, Haití y demás países
que seguramente usted pudo informarse a través de los medios, y casi sin darnos
cuenta, claudicamos ante Dios, ¿Cómo? se preguntará. Solo de una forma, renunciando a nuestro propósito
 y faltándonos eso tan importante,el compromiso por las almas.
Quizás tenemos cosas del pasado guardadas, y estamos aferrados a los rudimentos. Déjeme decirle que
aquellos amuletos, supersticiones, herraduras, y tantas cosas mas nos impiden conocer a Dios realmente. (Gálatas 4:1)
Si usted está seguro que no es esclavo de todas estas cosas ya nombradas, debería saber, que el engaño
siempre esta vigente. Nos van a querer hacer creer que las pequeñas mentiras,los pequeños pecados no nos
hacen daño. Pero debe saber que el pecado no tiene tamaño.

No se deje engañar por los medios de comunicación, el espectáculo, la moda.
Deje que Dios lo libre del pasado, liberándolo de la prisión de su corazón y dándole libertad.

MOSTRANDO SU GLORIA...

Hijo adoptado de un carpintero, humilde y sencillo, con metas claras y decidido al porque de su existencia.
Así pensaba Jesús, EL MOSTRABA LA GLORIA DE DIOS EN SU VIDA. ¡Pues claro, era el Hijo de Dios! Pero recuerden fue un hombre que padeció lo mismo que nosotros. 


Como dice en Lucas 4:17: SABEMOS QUE ES LO QUE TENEMOS. ¿Pero nos mantenemos en este mundo, reclamando los tesoros del mismo cielo?


TENEMOS UN PROPÓSITO, veamos las cinco cosas que Jesús nombraba:
  1. Sanar a los enfermos: Sanar en lo mas profundo del corazón, sanidad interior limpiando los problemas del pasado
  2. Dar buenas nuevas: Pregonar libertad a los cautivos. 
  3. Dar vista a los ciegos: Enseñándoles la palabra de Dios, quitando las vendas que les impide ver.
  4. Liberación: Libre para libertar.
  5. Predicar el año nuevo del Señor: Una bendición y libertad completa, con la restitución de todo lo que nos pertenece.


Si estamos seguros de que es lo que tenemos y cual es nuestro propósito, podremos acercarnos a la meta. ¡Pero no desesperemos! Debemos TOMAR NUESTRO TIEMPO, EL HOY, no solo declarando en fe, sino también accionando sobre la palabra.
Tendremos una gran oposición del enemigo, pero si nos refugiamos en la roca firme, MOSTRAREMOS SU GLORIA A TRAVÉS DE NUESTRAS VIDAS.


Dios los bendiga.

Pastor. Jorge Grenader

¿CÓMO ESTÁ TU CORAZÓN HOY?

Muchos sabemos que las señales se están cumpliendo, no hace falta comentar cuales, ya que son noticia corriente en diferentes portadas de diarios. No es casualidad, la tierra se está preparando para la venida de Jesús. ¿Seremos PRUDENTES o INSENSATOS ante dichas señales?

En Mateo 25 vemos la historia de las diez vírgenes, aquellas que fueron practicas y reaccionar rápidamente ante la venida del novio, con entendimiento y aquellas otras que sin entendimiento, no comprendieron el porque de mantenerse velando.

Tenemos dos caminos, no hay punto medio. O somos INSENSATOS o somos PRUDENTES. 
¿Con cuál de las dos opciones se identifica?
El prudente es AGRADECIDO, como aquel único samaritano que volvió del grupo de diez después de ser sanado ( Lucas 17:14-20 ). Entiende que el Reino de los cielos ya está establecido en el mismo presente y según sus actos podría salvarlo o condenarlo. Aunque habrá momentos que padeceremos como Jesús ( v.22-25 ), sabemos que "si el grano de trigo no cae y muere, no da fruto".
La persona PRUDENTE, también es obediente, como aquel ejemplo de Noé, que aún en aquellas locuras que Dios le mandó que hiciese, le obedeció y así salvó su vida. ( v. 26 ) 

Sabemos que la salvación no es algo colectivo, sino que es personal ( v.33-37 ). Debemos estar atentos ante las señales que ya están y las que vendrán. Porque Dios vendrá como ladrón en la noche, cuando menos lo esperemos.

¿Cómo está su corazón hoy? ¿Esperamos prudentemente o con insensatez?

Dios los bendiga.


Pastor Jorge Grenader.

Estamos en radio cristiana!!!

Si quiere escuchar nuestro programa radial debe seguir el siguiente ítem marcado en azul haciendo click sobre el mismo ( link )

¿Nuestro horario?
Lunes a Viernes 23:00 a 23:30 hs.


¡Dios nos bendice!